Para insertar una imagen que se encuentra en Internet debemos fijarnos en su URL. Normalmente tendrá extensión “jpg” o “gif”, es decir, la URL terminará en “.jpg” o “.gif”.

Para conseguir la dirección, lo más sencillo es acudir a un buscador como Google o a un portal de imágenes como Flickr o FlickrCC .
Una vez que tenemos la dirección nos dirigimos al editor de nuestro blog, donde escribimos los artículos. Para insertar la imagen pinchamos en el icono que tiene un arbolito. Y se abre la siguiente ventana:

Insertar imagen

Pinchamos con el botón decrecho del ratón sobre la ventana Image URL y seleccionamos pegar. Aparecerá la URL de la imagen copiada anteriormente.
Podemos incluir una descripción de la imagen que queremos insertar, así como redimensionarla si es muy grande. Esta imagen que he insertado tiene un tamaño de 300×203 px. Pinchamos en Insert.
Una vez insertada en el editor también podemos reducirla o ampliarla mediante los tiradores que tiene cuando la seleccionamos.

Seguid los pasos que podéis ver en este tutorial: Imágenes en Google

Nota importante: en las imágenes publicadas se suele referenciar su autor mediante un hipervínculo. Debemos comprobar su licencia de uso, en los blogs suele ser habitual la Licencia Creative Commons.