FlickrCC

Vamos a publicar un vídeo alojado en YouTube. WordPress permite publicar vídeo de una manera muy sencilla, basta con tener la URL del vídeo que queramos publicar. Yo he hecho lo siguiente:

  1. He ido a la página principal de Youtube (http://www.youtube.com)
  2. En el ángulo superior hay una ventana, o pequeño rectángulo que dice Search for. Escribe en esa ventana el tema sobre el que quieres buscar. He escrito Mafalda y me ha dado una lista de los vídeos que tiene.
  3. He ido viendo los vídeos de la lista. Pinchando en las imágenes que se muestran se abre un reproductor de video. Cada vídeo tiene una URL única que lo identifica en Internet.
  4. Una vez que tengo elegido el vídeo que quiero, copio la URL que se muestra a la derecha. También tenemos esta URL en la parte superior del navegador. Cuidado no incluir &mode=related&search= si aparece al final de la dirección.
  5. La URL del vídeo de Mafalda que he elegido es: http://www.youtube.com/watch?v=mEdAkbc8yz4
  6. Después deberemos escribir entre corchetes lo siguiente: youtube=la URL anterior (entre corchetes). Los corchetes aparecen pulsando las teclas AltGr+la tecla de corchete (están a la derecha debajo de la tecla de borrado).
  7. Por último escribo un comentario sobre el vídeo y lo publico.

El resultado es este:

NOTA: cuando se escribe la URL del vídeo entre los corchetes, hay que poner cuidado que no se convierta en hipervínculo, se nota porque se subraya la http://…… Tienes que quitar el hipervínculo para que se vea el vídeo. Para eso colocas el cursor encima de la URL y pinchas en el icono con la cadena rota del editor de texto.