Otra posibilidad de publicar presentaciones es RockYou, un slideshow, en WordPress.com. Los slidesohws son los programas que nos permiten realizar presentaciones, por medio de diapositivas, con las fotografías que queramos. Hay muchos, cada día descubro uno nuevo en los blogs que leo:

RockYou es un portal que nos permite hacer un montón de cosas además de las presentaciones. En otro blog mío, Hitzez, tenéis algunos ejemplos: Rockyou + FlickrCC

En esta dirección tenéis las explicaciones para poder publicar: How do I post a RockYou slideshow?, también podéis encontrarlas en la pestaña “slideshows” que hay en la parte inferior del editor de texto donde escribes el artículo.

Hay que tomar una id que está en la URL y colocarlo entre corchetes. Por ejemplo, una presentación que he realizado con RockYou tiene la siguiente URL: http://www99.rockyou.com/show_my_gallery.php?instanceid=55628789

Los números que están en negrita son los que hay que escribir de la siguiente manera: rockyou id=55628789, no os olvidéis los corchete. Así quedaría:

[rockyou id=55628789]

También podemos cambiar el tamaño del reproductor de RockYou indicándole el ancho y el alto añadiéndole al final: &w=400&h=300. Quedaría así:

rockyou id=55628789&w=400&h=300

Este es el efecto:

[rockyou id=55628789&w=400&h=300]

NOTA: Pinchando en el altavoz que hay en el ángulo inferior izquierdo de la presentación podéis escuchar la música que tiene, y que puedes incluirle cuando haces la presentación en el portal de RockYou.